Terapiados

'Centros de psicología y terapias integradas' terapiados.net / english.terapiados.net

  • Terapiados ofrece servicios de psicología, fisioterapia y medicina tradicional china en distintos centros. Además ofrecen actividades, talleres y artículos de psicología.
  • Página web de la sección pareja. Incluye información sobre la terapia de parejas, además de artículos. Desarrollo web de Luthiers de Webs.
  • Sección de información de los distintos centros de psicología y psicoterapia de Terapiados. Desarrollo web de Luthiers de Webs.
  • Listado de las próximas actividades relacionadas con los centros de Terapiados. Desarrollo web de Luthiers de Webs.
Idiomas

Puesto que uno de los servicios que ofrecen es la terapia en inglés, se ha desarrollado una página web multilingüe, estando disponible tanto en castellano, como en inglés.


Especificaciones técnicas destacadas

Terapiados es una red de centros de psicología y otras terapias, con diferentes sedes en varias poblaciones de la provincia de Valencia.

El proyecto de la página web necesitó estructurar adecuadamente la información correspondiente a los diferentes centros, terapias y profesionales. Además, en los distintos centros se realizan diferentes actividades, teniendo por tanto la necesidad de mostrar en cada ficha de centro, la información pertinente de manera sencilla.

No debemos olvidar que Terapiados, como institución, tiene una fuerte vocación divulgadora de información sobre salud, por lo que se decidió ofrecer a los usuarios de la página web un espacio donde pudieran encontrar información de las diversas actividades divulgativas que desarrollan: cursos, talleres, charlas, publicación de artículos, etc. Todo ello reforzado con el desarrollo de herramientas que facilitaran la difusión de la información, como son: opciones para compartir el contenido en redes sociales, la posibilidad de suscripción tanto a una newsletter como al feed de datos RSS, etc.

En lo que se refiere al diseño y desarrollo web de la página, se optó por la utilización del software open source Drupal en su versión 7, mediante una plantilla gráfica adaptativa (responsive), totalmente personalizada.

Cabe recordar que el anterior proyecto de sitio web que Luthiers de Webs desarrolló para terapiados, recibió una mención especial por parte de uno de los desarrolladores de temas gráficos para Drupal más importantes, como podéis leer en el blog de More Than Themes.

Actualmente
  • Nos encargamos del hosting y del mantenimiento técnico de la página web.
Nombre Descripción
Página web multilingüe Se trata de un página web tanto en castellano como en inglés.
Newsletter La página web incorpora un sistema de suscripción a un boletín de noticias y actividades mediante el correo electrónico, para que los usuarios puedan estar al día de todas las novedades publicadas en la página web de Terapiados.
Navegación por pestañas A lo largo de la página web se ha incluido la navegación por pestañas con el fin de mostrar toda la información agrupada de manera sencilla y evitando al máximo la existencia de páginas excesivamente largas, así como creando una web con un tiempo de carga inferior. De esta manera, los usuarios tienen una navegación más sencilla y se mejora la usabilidad de la página web.
Diseño web personalizado mediante plantilla En este caso, se optó por el uso de una plantilla por la adaptabilidad de la misma tanto a los requisitos estéticos como técnicos. De esta manera, el cliente pudo tener cubiertas todas sus necesidades tanto estéticas como técnicas a un precio más económico sin renunciar a la personalización de la web.
Diseño web responsive Se ha realizado un diseño web adaptativo o responsive, que permite la correcta visualización del sitio web tanto en dispositivos móviles como en tablets, ordenadores portátiles o de sobremesa, y en pantallas de grandes dimensiones.
Software utilizado Para la página web de Terapiados se ha optado por el software open source Drupal en su versión 7. Además de ser un software open source, Drupal es un software con una gran comunidad de desarrolladores que lo sustentan, permitiendo el crecimiento futuro de la página web.