Piró Orfebres

'Taller de orfebrería' pirorfebres.com / en.pirorfebres.com

  • La página web de Piró Orfebres ofrece un catálogo online de productos de orfebrería y un blog.
  • Piró Orfebres realiza unas excelentes obras personalizadas. Diseño y desarrollo web de Luthiers de Webs.
  • Catálogo online con buscador por facetas de la web de Piró Orfebres. Diseño y desarrollo web de Luthiers de Webs.
  • Blog de Piro Orfebres. El blog también cuenta con un apartado de prensa y de recursos. Diseño y desarrollo web de Luthiers de Webs.
  • Vista de la página web de Piró Orfebres en portatil y tablet. Diseño y desarrollo web de Luthiers de Webs.
  • Página de los principales tipos de creaciones de Piró Orfebres. Diseño y desarrollo web de Luthiers de Webs.
Idiomas

Debido a su repercusión cada vez más internacional, se ha desarrollado una página web multilingüe, estando disponible tanto en castellano como en inglés.


Especificaciones técnicas destacadas

Piró Orfebres es una empresa familiar tradicional, afincada en el barrio del El Carmen de Valencia. Empezaron su andadura en 1925, por lo que cuentan con casi un siglo de historia. Son los orfebres de referencia en Valencia y España, y cada vez reciben más pedidos internacionales (entre otros países cabe destacar El Vaticano y EEUU).

El proyecto para Piró Orfebres ha consistido en la realización de una página web corporativa con un catálogo online de proyectos realizados por ellos, de modo que sirva de inspiración a sus clientes para crear las nuevas obras que les encarguen. Todas las obras que realizan son únicas y realizadas con las mismas técnicas artesanales que cuando empezaron en 1925.

Debido al gran número de obras en su haber, la página web incorpora un buscador avanzado que permite filtrar la gran cantidad de obras que mostradas en el catálogo online, para que el usuario pueda encontrar la inspiración para su nueva obra fácilmente.

Este proyecto ha incluido la organización y revisión de la información, el diseño gráfico y el desarrollo web. Además, se han llevado a cabo otras tareas como la formación para la inserción de los distintos tipos de contenidos de la web, consejos y la resolución de dudas.

La web pretende mostrar quiénes son Piró Orfebres, a qué se dedican, las obras más importantes que han realizado en los últimos años, así como las noticias relacionadas con ellos o con el mundo de la orfebrería.

En cuanto al diseño, cabe destacar que se llevó a cabo un diseño web a medida y responsive, según la estética acordada con Piró Orfebres, usando de base el software libre Drupal 7. Se ha buscado en todo momento lograr que el diseño sirviese de nexo de unión entre la información mostrada y la belleza de sus obras, dejando claro en todo momento que son artesanos tradicionales.


Nombre Descripción
Web multilingüe Se trata de un página web tanto en castellano como en inglés.
Buscador avanzado La página web incorpora un buscador avanzado que, mediante facetas, permite filtrar la gran cantidad de obras que muestran en su catálogo online, para que el usuario pueda encontrar la inspiración para su nueva obra fácilmente.
Blog La página web de Piró Orfebres cuenta con un blog donde publican contenido relacionado con el mundo de la orfebrería y artes artesanales afines, así como noticias y novedades relacionadas con la empresa de orfebrería y sus obras.
Diseño web a medida La página web presenta un diseño web totalmente personalizado, por lo que se ha realizado enteramente bajo las especificaciones estéticas aportadas por el cliente, sin la utilización de ninguna plantilla gráfica.
Diseño web responsive Se ha realizado un diseño web adaptativo o responsive, que permite la correcta visualización del sitio web tanto en dispositivos móviles como en tablets, ordenadores portátiles o de sobremesa, y en pantallas de grandes dimensiones.
Software utilizado Para la web de Piró Orfebres se ha optado por el software open source Drupal en su versión 7. Además de ser un software open source, Drupal es un software con una gran comunidad de desarrolladores que lo sustentan, permitiendo el crecimiento futuro de la página web.