Hoffman Institute International

'When you're serious about change' hoffman-international.com
  • El proyecto para el Hoffman Institute International se compone del desarrollo de una aplicación móvil para ios y para Android, una página web, y una intranet corporativa.
  • Hoffman App en ios y Android. Diseño y desarrollo de aplicaciones móviles realizado por Luthiers de Webs.
  • Listado de Institutos Hoffman de todo el mundo. Posibilita filtrar por país. Esta página incluye un mapa de institutos.
  • Hoffman App en ios y Android. Diseño y desarrollo de aplicaciones móviles realizado por Luthiers de Webs
  • Sección que incluye artículos, research, vídeos y audios sobre el Hoffman Process o sobre algún Hoffman Institute.
Idiomas

Especificaciones técnicas destacadas

Hoffman Institute International es la institución internacional que realiza el Proceso Hoffman a lo largo de todo el mundo. Actualmente cuentan con 18 institutos en países como EEUU, Argentina, Brasil, Singapur, Reino Unido, España, Italia, Suiza y Rusia entre otros.

El proyecto para el Hoffman Institute International se compone del desarrollo de tres elementos totalmente diferenciados:

  1. Por una parte, se pidió el desarrollo de una página web, que debía mostrar toda la información relativa a la entidad, los centros internacionales que la componen, los artículos, y el contenido multimedia desarrollados por los distintos institutos integrantes.
  2. Por otro lado, se pidió el desarrollo de una aplicación para móviles ios, y una aplicación para móviles Android. La función principal de ambas apps móviles, es el de apoyo y seguimiento a las personas que realizan el Proceso Hoffman.
  3. Por último, se desarrolló una intranet corporativa de uso exclusivamente interno. La función principal de la intranet, es la de compartir toda la información interna de la institución, tanto a nivel global, como a nivel de cada centro nacional. Además, se ha realizado una configuración de visibilidad por permisos para que no todos los usuarios puedan acceder a toda la información, de modo que hay perfiles de profesores, administrativos, directores, etc.

Actualmente
  • Estamos desarrollando cambios y mejoras en las aplicaciones para móviles en ios y Android.
  • Nos encargamos del hosting y de las tareas de mantenimiento técnico de la página web y de la Intranet.
Nombre Descripción
Idiomas Como hemos indicado antes, tanto la página web como la intranet corporativa se han desarrollado en inglés como idioma base, mientras que la aplicación para móviles ios y la la aplicación para móviles Android están disponibles en español, inglés, francés, portugués, italiano y alemán.
Aplicaciones móviles Tanto la aplicación móvil para ios, como la aplicación móvil para Android permiten el apoyo y seguimiento a las personas que realizan o han realizado el Proceso Hoffman, de modo que puedan aprender y desarrollarse como persona, interactuando con los juegos y herramientas que ofrecen las apps.
Diseño web a medida La página web presenta un diseño web totalmente personalizado, por lo que se ha realizado enteramente bajo las especificaciones estéticas aportadas por el cliente, sin la utilización de ninguna plantilla gráfica.
Diseño web responsive Se ha realizado un diseño web adaptativo o responsive, que permite la correcta visualización del sitio web tanto en dispositivos móviles como en tablets, ordenadores portátiles o de sobremesa, y en pantallas de grandes dimensiones.
Software utilizado Para la página web de Hoffman Institute International se ha optado por el software open source Drupal en su versión 7. Además de ser un software open source, Drupal es un software con una gran comunidad de desarrolladores que lo sustentan, permitiendo el crecimiento futuro de la página web.