Centre Gestalt

'Psicoterapia y Formación' centregestalt.com

  • Centro de psicoterapia y formación de orientación Gestalt en Valencia.
  • Sección destinada a las formaciones que se imparten en Centre Gestalt. Diseño y desarrollo web de Luthiers de Webs.
  • Sección destinada a las sesiones de psicoterapia que se realizan en Centre Gestalt. Diseño y desarrollo web de Luthiers de Webs.
  • Sección de artículos publicados por Centre Gestalt. Diseño y desarrollo web de Luthiers de Webs.
Idioma

Sitio web de Centre Gestalt está disponible en castellano.


Especificaciones técnicas destacadas

Centre Gestalt es un centro de psicoterapia y formación de orientación gestalt situado en Valencia. El proyecto para Centre Gestalt consistió en el diseño y desarrollo de una página web con intranet. Este proyecto ha incluido la organización y revisión de la información, el diseño gráfico, y el desarrollo del sitio web. Además, se han llevado a cabo otras tareas como la creación y configuración de una newsletter (boletín de noticias) y su integración con la página web, la formación de los editores de la web, asesoramiento, consejos y resolución de dudas.

A nivel público, la página web muestra toda la información general relativa al centro, los servicios de psicoterapia, las distintas formaciones gestalt en activo, las noticias relacionadas con el centro, las actividades que realizan, y los artículos que publica Centre Gestalt.

A nivel interno, se desarrolló una Intranet para permitir que alumnos y profesores compartan documentos. La Intranet tiene varios niveles de acceso y visibilidad, dependiendo de si el usuario es un alumno o un profesor. La estructura organizativa de la Intranet se basa en grupos y promociones de alumnos, que realizan talleres. La Intranet hace posible que alumnos y profesores compartan recursos (trabajos, materiales de estudio, etc.), además de experiencias e imágenes. Para facilitar la comunicación a nivel grupal, se ha desarrollado una herramienta de foro tanto a nivel de grupo como a nivel de taller.

En cuanto al diseño, cabe destacar que se ha llevado a cabo un diseño web a medida, siguiendo la técnica responsive. Al tratarse de un diseño web totalmente personalizado, se han seguido las directrices pactadas con el Centre Gestalt, usando de base el software libre Drupal 7.

Actualmente
  • Nos encargamos del hosting y de las tareas de mantenimiento técnico de la página web y de la Intranet del centro.
Nombre Descripción
Idioma

La página web de Centre Gestalt está disponible en castellano.

Intranet Se ha personalizado la intranet, de manera que cada usuario registrado tenga únicamente acceso a las distintas formaciones a las que ha estado o está inscrito.
La función principal de la intranet es de servir de nexo de unión entre profesores y alumnos, de modo que puedan compartir tanto el material didáctico como los informes que los alumnos han de generar tras la realización de las diversas actividades formativas.
Foros En la intranet, dentro de cada página de grupo y de taller, se ha incluido la herramienta de foro, para que alumnos y profesores puedan intercambiar dudas, impresiones y todo tipo de contenidos relacionados a través del mismo, siendo visibles para el resto de usuarios del grupo didáctico.
Navegación por pestañas Tanto en la sección de psicoterapia como en las distintas formaciones y en la sección del centro, se ha optado por una navegación por pestañas. De esta manera se logra estructurar toda la información, permitiendo al usuario navegar de manera sencilla, mejorando así la usabilidad de la página web.
Newsletter La página web incorpora un sistema de suscripción a un boletín de actividades y noticias mediante el correo electrónico, para que los usuarios puedan estar al día de todas las novedades.
Diseño web a medida La página web presenta un diseño web personalizado, por lo que se ha realizado enteramente bajo las especificaciones estéticas aportadas por el cliente, sin la utilización de ninguna plantilla gráfica.
Diseño web responsive Se ha realizado un diseño web adaptativo o responsive, que permite la correcta visualización del sitio web tanto en dispositivos móviles como en tablets, ordenadores portátiles o de sobremesa, y en pantallas de grandes dimensiones.
Software utilizado Para la web de Centre Gestalt se ha optado por el software open source Drupal en su versión 7. Además de ser un software open source, Drupal es un software con una gran comunidad de desarrolladores que lo sustentan, permitiendo el crecimiento futuro de la página web.